-->

Características de la Carga Eléctrica | Polarización | Cuantización | Conservación


La carga eléctrica posee 3 características importantes:

1.  Polarización:

La  carga eléctrica se clasifica en
  • Carga positiva (q+) Protón
  • Carga negativa (q-) Electrón.

Entre cargas diferentes (+-,-+) existe la Atracción, pero entre cargas iguales (++,--) existe la Repulsión.


2.  Cuantización:

Las investigaciones actuales de la física apuntan a que la carga eléctrica es una propiedad cuantizada, es decir la carga es discreta. La unidad más elemental de carga es la carga que tiene el electrón 1,602 176 487(40) × 10-19 C la cual es conocida como carga elemental.

Toda carga observable de carga eléctrica siempre es un múltiplo entero de esta unidad básica, decimos que la carga esta cuantizada.

En el Sistema Internacional de Unidades la unidad de carga eléctrica se denomina culombio (símbolo C) y se define como la cantidad de carga que a la distancia de 1 metro ejerce sobre otra cantidad de carga igual, la fuerza de 9×109 N.

Un culombio corresponde a 6,241 509 × 1018 electrones. El valor de la carga del electrón fue determinado entre 1910 y 1917 por Robert Andrews Millikan y en la actualidad su valor en el Sistema Internacional de acuerdo con la última lista de constantes del CODATA publicada es:

3.  Conservación:

La carga no se crea ni se destruye solo se transfiere de un cuerpo a otro. En concordancia con los resultados experimentales, el principio de conservación de la carga establece que no hay destrucción ni creación neta de carga eléctrica, y afirma que en todo proceso electromagnético la carga total de un sistema aislado se conserva.

“La sumatoria algebraica de todas las cargas eléctricas es cualquier sistema cerrado es constante”

DEJANOS UN COMENTARIO ()